Thumbnail Thumbnail Thumbnail Thumbnail
Incentivan Consumo De Hierro En El Marco De La Semana Contra La Anemia Y Las Enfermedades No Transmisibles

La Red de Salud Lucanas Puquio, en coordinación con el Hospital de Apoyo de Puquio, viene emprendiendo, durante esta semana, una intensiva campaña de sensibilización y concientización sobre las causas y consecuencias de la anemia, la desnutrición crónica infantil y las enfermedades no transmisibles tales como la hipertensión, diabetes, enfermedades renales, entre otras.

La campaña inició con una marcha de sensibilización por las calles de Puquio, liderado por trabajadores y coordinadores de la Red de Salud Puquio, así como del Hospital de Apoyo, a la que sumaron madres de familia, y estudiantes de las diferentes instituciones educativas, quienes portaron carteles con lemas referidos a la lucha contra la anemia y el consumo de hierro.

Además, en los diferentes establecimientos de salud de la Red de Salud Lucanas- Puquio, y en el Hospital de Apoyo de Puquio, se viene atendiendo en la entrega de multimicronutrientes y sulfato ferroso visitando las viviendas de personas que cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, como parte de esta iniciativa, el personal de Salud de las diferentes microredes de Puquio, vienen intensificando la identificación de niños menores de 3 años casa por casa.

Con esta iniciativa se procura promover hábitos y prácticas saludables de consumo, así como realizar actividad física y desarrollar entornos para la convivencia saludable, de manera que se prevenga diferentes riesgos en la salud de los niños y niñas.

Según fuentes de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), la anemia arroja una prevalencia de anemia del 40.43% en niños menores de 5 años de edad y 46% en menores de 3 años a nivel de la Red de Salud Lucanas Puquio.